Cómo elegir tu vestido de novia acorde a tu tipo de cuerpo

¡Hello Girls!

¿Cómo ha ido la semana?

Todas tenemos en la cabeza como sería el vestido de novia de nuestros sueños… Ése, con el que tantas veces nos hemos imaginado dando el Sí Quiero. Pero, ¿y si al probarme el  deseado vestido no me favorece? ¿me sentará bien ese escote que tanto se lleva este año? ¿gustará el vestido a los invitados? ¿cumplirá con las expectativas de la celebración?

Wedding dress shopping

Estas dudas y muchas más, rondan nuestra cabeza cuando nos ponemos a buscar el vestido ideal…

77

Por eso, es muy importante saber elegir qué tipo de vestido es el más adecuado a tu cuerpo. No encajarás con todos los vestidos, ni todos los vestidos encajarán contigo. Dependerá de tu cuerpo = tu morfología, de tu comunicación no verbal, y de tus preferencias.

9

Aquí comienza toda una aventura en busca del vestido perfecto para ti. ¿Pero existe realmente algún método objetivo que nos indique que es lo que más nos favorece?

La respuesta es que Sí. Dependiendo de nuestra morfología hay varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir vestido de novia.

3Aquí tenéis unos consejos a tener en cuenta, para saber qué os favorecerá más según tu cuerpo y constitución corporal en base a unos cánones establecidos que existen al respecto.

Evalúa las características de tu cuerpo:
  • Es crucial que te conozcas a ti misma, que conozcas la forma de tu cuerpo. Ponte delante de un espejo y observa la anchura de tus hombros, de tus caderas y de tu cintura. Si te fijas bien te darás cuenta de que puede que  tus hombros sean más anchos que tu cadera, que te ocurra todo lo contrario, o que más o menos midan lo mismo. Y que tu cintura sea más o menos estrecha en relación con estas dos medias. La combinación de estas tres medidas nos dará como resultado la forma de tu cuerpo. Esto es la Morfología: Para no liaros muchos he resumido todas las formas de cuerpo en 4 Formas básicas:

cuerpos

1- RELOJ DE ARENA:

Es un cuerpo bien proporcionado en el que los hombros y las caderas tienen una anchura similar, los glúteos son redondeados y tiene una cintura bien definida. Es una figura muy femenina a la que por suerte le favorece prácticamente cualquier vestido.

Reloj de arenaAún así, podremos elegir cierto tipo de vestidos que realcen esta figura. Potenciando esas formas femeninas con vestidos que resalten las curvas y marquen la cintura.

Las mejores elecciones para las mujeres con tipo RELOJ DE ARENA son los Vestidos de Corte Sirena, es decir, ajustados hasta debajo de las caderas y que se ensanchan después

En Dinovias puedes encontrar un sin fin de vestidos que se ajustan a este patrón como este elegante modelo de Novias D’Art modelo Tina.

tina-novis d'artY de la Firma Mori Lee estos románticos modelos:

mori lee mori lee2

mori lee2

O este delicadísimo modelo Sandrine de la firma St Patrick

st-patrick-sandrine-b st-patrick-sandrine-c

También los Vestidos Tipo Tubo son perfectos si tu silueta es Reloj de Arena, éstos se asemeja al tipo sirena pero no se ensancha al final, si no que sigue más estrecho hasta el suelo.Como este fabuloso vestido de la Firma YolanCris: modelo Curazao

yolancris-curazaoA la hora de decantaros por uno u otro os puedo decir que si eres bajita, tendrás que llevar “taconazo” ya el corte sirena siempre recorta un poco la estatura.

2- TIPO RECTANGULAR:

Este tipo de mujeres se caracteriza al igual que el reloj de arena en que sus hombros y caderas tienen la misma anchura, con la diferencia de que en el reloj de arena la cintura está  definida y en el rectángulo tiene la cintura prácticamente alineada con la cadera.

Rectangulo

Si tu cuerpo carece de curvas olvídate de los vestidos ajustados que destacaran más esa falta de redondeces.
La elección perfecta para este tipo de morfología son los vestidos de novia de estilo años 20. Al alargar el talle no marcan la cintura, con lo que se disimula la falta de ella. De nuevo en la Firma YolanCris encontramos los modelos perfectos para este tipo de silueta.

yolancris-bretaña

Modelo Bretaña

yolancris-bretaña2Modelo Priego

YOLANCRIS-Priego

Y este último es un vestido Novia d´Art Modelo Narciso, ideal si tu silueta es más rectangular.

NARCISO-01

o este Modelo “Alma”

ALMA

El corte A y corte Princesa también son perfectos para este tipo de figura. Con estos estilos lo que se pretende es marcar mucho la cintura y añadir volumen a la parte inferior para lucir una imagen elegante y femenina que serán perfectos para tu gran día. Combínalos con un escote corazón para crear también curvas en la parte superior y estarás espectacular. Te proponemos estos Rosa Clará, Modelos Rosina y Rosal.

rosa clara rosinarosa clara rosalLos tejidos vaporosos y ligeros que aportan la sensación de volumen serán ideales para crear un efecto visual de movimiento redondeado. Tus aliados serán los encajes, muselinas, plisados, etc. Todo lo contrario que los tejidos más rígidos, como el tafetán, que dan todavía más la sensación de rectitud.

3- TIPO TRIÁNGULO:

También denominado “tipo pera” Es una silueta en la que los hombros son más estrechos que las caderas, este tipo de mujeres suelen tener más caderas que pecho. El volumen se centra en la parte inferior: las caderas son anchas y los muslos redondeados y tiene la cintura estrecha.

TriánguloComo lo que buscamos es crear una ilusión óptica en la que las proporciones sean más o menos iguales en la parte de arriba que de abajo, con este tipo de cuerpo lo que haremos será crear volumen en la parte superior y no destacar la parte de las caderas.

GALITE-D
Si las caderas son muy anchas deberás buscar vestidos cuyo centro de atención sea la zona de los hombros. En este caso podremos decantarnos por escotes tipo barco o palabra de honor, que ensanchan los hombros y faldas tipo A que acentúan la cintura pero disimulan las caderas. Como en este Modelo de Avenue Diagonal.

avenue diagonalLos vestidos de novia con corte imperio que llevan el recogido justo debajo del busto son muy favorecedores para esta morfología ya que centran la atención en la parte superior y la caída del vestido no se ciñe a la cadera con lo que pasará más desapercibida. Mira estos ejemplos de la colección de Raimon Bundó 2015.

raimon bundo2. 2015raimon bundo 2015Podremos utilizar pedrería, drapeados , bordados, etc. en la parte del busto y unas discretas mangas farol o casquillo (recuerda que hay que crear volumen en la parte de arriba), y así centrar todas las miradas en esa zona.

4- TRIÁNGULO INVERTIDO:

Este tipo de cuerpo es el tipo contrario al anterior. En este tipo de cuerpos, los hombros son más anchos que las caderas, la cintura está poco definida, los glúteos son planos y las piernas son delgadas. Es un cuerpo que podemos definir como atlético o algo más masculino.

Triángulo InvertidoPara este tipo de cuerpo nuestro objetivo es acentuar la cadera y disimular los hombros. Para ello la gran protagonista tiene que ser la falda.

Aquí la elección perfecta puede ser un corte sirena no muy ajustado, para que nos dé volumen en la zona de las caderas y hacer que la silueta parezca más equilibrada y combinarlo con un escote tipo V que es perfecto para disimular los hombros anchos. Te propongo este Modelo de Mori Lee.

Mori Lee2 Mori LeeY este St. Patrick (Modelo Hanbal) ambos con escote en forma de V.

HANBAL-D

Los vestidos tipo princesa también aportaran ese volumen que necesita la zona de las caderas para que visualmente parezcamos el tipo reloj de arena. Como estos vestidos glamourosos de la firma Aire Barcelona.

Modelo Azucena

AZUCENA_Aire BarcelonaY Modelo Ópera

AIRE opera

Otra opción pueden ser los vestidos cortos como este Modelo Antonella de YolanCris

ANTONELLA_A

O con una gran abertura en la falda para lucir esas piernas delgadas y bien contorneadas que tienen este tipo de cuerpos y centrar todas las miradas en ellas con lo que desviamos la atención de la parte superior. Modelo Sadie de St. Patrick.

SADIE-BDescarta totalmente los escotes tipo barco (ensanchan los hombros), palabras de honor, escotes corazón, bordados, pedrería, drapeados y cualquier tipo de mangas que de protagonismo a la parte superior. Recuerda que debe primar la sencillez en esa zona.

1Espero que estos consejos consigan ayudarte en ese océano de dudas que toda novia tiene sobre la elección del vestido.

4

Es importante probarte y verte con varios estilos cortes, escotes, faldas o colas, ya que además de estar radiante y deslumbrar también debes sentirte cómoda y segura con tu vestido. No necesariamente tienes que encasillarte en alguno de los tipos de vestidos mencionados anteriormente. Cada mujer es única, especial y perfecta a su manera, por lo que debes tener en cuenta tu edad, estatura, peso y estilo personal a la hora de escoger tu vestido de novia. Asesórate con un experto y sé paciente, y de mente abierta y … ¡Lo encontrarás!

8                                                     Feliz Fin de Semana y ¡Vive L’Amour!❤Bea ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s